• INICIO >> MISIÓN >> Catequesis misionera de las familias: Las Huchas
   
 

Catequesis misionera de las familias: Las Huchas

 

Un año más nos hemos reunido el grupo de Catequesis Misionera de la SMA con nuestras huchas.

¡Y cada vez somos más!

Nos reunimos una vez cada dos meses. El domingo pasado, además, veníamos con las huchas que cada familia tenía en casa del año pasado, donde día a día hemos ido echando parte de nuestros ahorrillos para compartirlos y ayudar a nuestros amigos de África.

Llegamos a las 11 de la mañana y, después de hacer un juego de presentación para que todos nos conozcamos por nuestros nombres. Recordamos lo aprendido la última vez y comenzamos la catequesis, donde participan no solo los niños sino también los padres y madres.

Presentamos el tema del día, "renovación de las huchas-graneros". Hicimos una dinámica y nos dividimos en grupos para trabajar el tema por edades: menos 7 años, de 8 a 12 años, más de 12 años y padres y madres.

Mientras el "grupo de logística" va preparando la comida de los niños (macarrones). Los adultos hemos traído comida de casa para compartir.

Después del trabajo en equipo hay una puesta en común y vemos un video de cómo se hace un pozo en Benín para que tanto niños como mayores comprendamos el esfuerzo que supone obtener un bien como el agua.

Tras un descanso pasamos a Misa donde presentamos el trabajo realizado en la catequesis y rompemos las huchas, todo ello como ofrenda al Señor. Al final de la Misa el sacerdote bendice unas nuevas huchas que nos llevaremos a casa hasta el año que viene.

A continuación, lavado de manos y …¡a comer, que ya hay hambre! Compartimos un almuerzo juntos, primero los niños y luego los padres. Este momento es más lúdico pero no por ello menos importante pues formamos una gran familia y podemos compartir nuestra vocación misionera, nuestro compromiso con la SMA y, además, transmitírselo a nuestros hijos con el ejemplo. Y siempre en compañía de los misioneros de la SMA.

Y como se acerca el Festival Misionero SMA, después de la comida, café y juegos, antes de ensayar las actuaciones de los niños, cosa que no voy a desvelar ahora.

Como veis es una actividad muy bonita, os animamos a todos los que tenéis hijos a venir. ¡Os esperamos!

Ana