Momento de la celebración

Un año más hemos celebrado el aniversario de la Sociedad de Misiones Africanas (167 años), bajo la protección de la Virgen María. Un día precioso de fraternidad, de alegría y de compartir. Empezamos con la Santa Misa en la parroquia de San Francisco de Paula, con un altar lleno de sacerdotes, la Iglesia casi llena de gente de la SMA, el coro sonaba precioso, todo muy sencillo pero nos llegaba al corazón; sin prisas y atentos a lo que pasaba, con un poco de frio (es invierno) escuchamos los testimonios de nuestros misioneros que están en África. En la pantalla vimos los vídeos que nos enviaron Rafael, Ramón Bernard, Roberto Carlos, Isidro Izquierdo, Ángel, Geider y Lupe.

Seguidamente pasamos a compartir la rica comida que habíamos preparado. Desde las siete de la mañana tres cocineras y un cocinero, nos pusimos manos a la obra con las sartenes y las cazuelas, es un día de celebración y todo tiene que quedar bien. Todo muy cuidado y medido, contentos porque todo salió muy bien, unas carrilleras en salsa acompañadas con arroz al estilo africano que te chupabas los dedos. De postre los deliciosos pasteles de Pedro Sandía, como de costumbre. En el comedor de al lado estaba el grupo de camareros, ¡qué alegría ver a los jóvenes con entusiasmo preparando mesas, aperitivos, la bebida y esperando para empezar a servir! Con qué ilusión y simpatía se acercaban a los comensales, unas 140 personas.

Todos estaban muy contentos, y los niños alegraban a los mayores. Saturnino y un amigo amenizaron la comida con sus saxofones interpretando villancicos y música tradicional. Terminada la comida, los jóvenes recogieron, fregaron y limpiaron todo con la fuerza y la energía de su edad. Al final llegó el momento de los corrillos; ya tranquilos, comentamos cómo había pasado el día, disfrutando del trabajo bien hecho y aprovechando la ocasión para ponernos mutuamente al día. Gracias a la SMA, por confiar en nosotros un año más.

¡COMPROMETIDOS CON AFRICA!