Marcos Delgado

CONSEJO PLENARIO 2023

Durante 15 días ha tenido lugar el último consejo plenario plenario en Lyon, Francia, reuniendo a los responsables de todas las entidades de la SMA

En la Sociedad de Misiones Africanas, la Asamblea General es el órgano de gobierno que dirige los pasos de nuestro instituto y que se reúne cada seis años y que elige al nuevo Superior General y su consejo después de la consultación de todos los compañeros SMA.

Entre Asamblea y asamblea se deben realizar obligatoriamente tres consejos plenarios donde se revisa la realización de las decisiones de la asamblea y se prepara la asamblea general próxima. Ya hemos elegido el tema de la próxima que tendrá lugar en Roma en abril 2025 con el título: “Elegidos para el anuncio del evangelio en África, con África y a partir de África.”

Del 11 al 26 junio hemos realizado el último Consejo Plenario en Lyon que ha reunido a todas las 15 provincias de la sma, dos representantes de los Distritos, el ecónomo general y el Consejo General.

Durante estos días hemos podido realizar el protocolo para la asamblea, el estudio de la vida de las nuevas provincias sobre todos de África e India pensando en su futuro, en los problemas económicos de su vida o la seguridad social de los compañeros.

Pepe en la clase de un colegio de Algeciras

Personalmente creo que lo más importante y enriquecedor de estos encuentros ha sido constatar la vida, el trabajo misionero, la ilusión y  vitalidad de la SMA presente en tantos países África y resto del mundo.

Nunca más que estos días he sentido y vivido el tema de nuestro año:

                ¡Juntos por la misión! 

 

                                  Marcos delgado Arce, sma

Comparte esta página