Hace ya más de dos años que iniciamos la creación de una fundación con la finalidad de tener un medio
de apoyo a nuestros proyectos sociales, abrirnos a nuevos ámbitos como la juventud o al mundo no creyente pero sí con gran conciencia solidaria y, en definitiva, ser un instrumento de solidaridad y de toma de conciencia de la realidad africana aquí, en España.

Quienes somos:

La Fundación EKWABO AFRIKA es una organización, sin ánimo de lucro, que nace del carisma de Sociedad de Misiones Africanas (SMA) como servicio al  continente africano comprometiéndonos por su promoción humana y  desarrollo  sociocultural,  así como para dar a conocer las riquezas sociales, culturales y religiosas de este apasionante continente tan desconocido en Europa. Queremos comprometernos por África.

La Fundación EKWABO AFRIKA  ha sido registrada en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia con el N.º 2703 y con CIF G72488133, y con domicilio fiscal en la calle Asura 34, 28043 de Madrid.


Nuestra finalidad:

  • Promover el bienestar social, la educación, la salud, el desarrollo comunitario, la promoción de la mujer y la capacitación de las poblaciones de África,
  • Contribuir y sensibilizar al desarrollo económico, sanitario, cultural, social y ambiental de África, fomentando y dando a conocer una imagen positiva del continente africano con todos sus valores, riquezas culturales, religiosas y sociales.
  • Asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los más abandonados, los huérfanos, así como las personas que tienen discapacidades físicas o psíquicas.
  • Promover la acogida y el trabajo con los inmigrantes africanos.


Nuestras actividades:

Entre las muchas actividades que la Fundación Ekwabo Afrika desea realizar están:

  1. En España:
  1. Organización de Conferencias, simposios y talleres sobre la cultura, religiosidad y otros valores culturales de los pueblos y países de África.
  2. Celebración del día de África y otros eventos solidarios con África.
  1. Organizar, promover y realizar viajes de voluntariado a África
  1. Trabajo social de acogida, escucha y ayuda a inmigrantes del continente africano.
  1. Favorecer el voluntariado de personas para la cooperación y el conocimiento de la realidad de África.
  1. Ayudar, principalmente, a la Sociedad de Misiones Africanas (SMA) en su trabajo de promoción humana.
  1. En África:
  1. Creación de Infraestructuras que ayuden en la promoción humanas, entre otras, en la educación, salud, agua, cultivos, ganadería y promoción, en particular, de la mujer.
  1. Sesiones de formación y sensibilización favoreciendo la capacitación profesional de jóvenes.
  1. Apoyar los proyectos de promoción humana de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA).

La fundación es hoy como un niño que acaba de nacer y que necesita muchas manos para crecer y desarrollarse. Todas las manos serán bienvenidas y cada uno podrá aportar según sus posibilidades. Por eso, si estás interesado en conocernos y colaborar con nosotros puedes contactarnos por email en ekwaboafrika@gmail.com y por WhatsApp en el número +34 607 48 28 55.

Al mismo tiempo ya podéis colaborar con vuestra aportación económica para los primeros pasos. Sabéis que vuestros dones pueden desgravarse en la declaración de la renta. Podéis hacerlo a través de cualquiera de los medios que indicamos abajo (cuenta Banco de Santander y el Bizum 07687

Queremos agradecer a cuantos han hecho posible la creación de la fundación y a los futuros colaboradores. ¡Gracias a todos¡

Compartir