Pepe Ferrer se marcha a Torodi, Níger

Con Luigi presente en oración comenzaba Pepe la eucaristía el pasado domingo 23 de septiembre. Nos reuníamos para despedirle antes de su marcha a Níger. Los acontecimientos de la última semana han sido un golpe duro para todos pero no por ello han mermado las ganas de continuar el trabajo en tierras nigerinas.

Carmen y Lola, de momento, quedan a la espera de ver cómo se resuelve toda esta situación, con las mismas ganas de marchar que antes de todo esto. Seguimos rezando por la liberación de Luigi, y continuamos trabajando por la misión.

Con el corazón algo encogido por los hechos ocurridos, Pepe se marchaba el lunes 24 de septiembre a Níger. Allí ,en Torodí, le esperaba Isidro. Su llegada será un soplo de aire fresco para estas tierras, donde los compañeros están pasando momentos difíciles de incertidumbre. Aquí, en España le echaremos de menos. De este modo lo manifestaron unos y otros en la misa de despedida. Una celebración muy participativa en la que los presentes quisieron mostrar su cercanía a la misión, a la SMA y, en particular, a Pepe.

Las guitarras amenizaron la celebración y una de las canciones compuestas por nuestro protagonista hizo emocionarnos. La comida, preparada y compartida por todos, puso el cierre a un momento de encuentro. Es el comienzo de un camino que ahora Pepe inicia en Níger. Fin de una etapa de cuidado y acompañamiento a su madre, que da paso a otra de reto en un país nuevo para él donde muchos le esperan.

Piluqui.

Compartir