Descripción del proyecto

Historias de un Encuentro

  • Título: Historias de un encuentro

  • Idioma: Español

  • Autor: Bautista Rodríguez, Paco

  • Publicación: Madrid : Selva y Sabana, [2010]

  • Descripción física: 365 p. (225×140)

La SMA rinde un merecido homenaje al protagonista de esta obra, con motivo de los 150 años de su llegada a suelo africano.

Francisco Fernández Rodriguez, nació el 20 de marzo de 1825 en el municipio de Pantón, de la diócesis y provincia de Lugo. El 5 de marzo de 1851 fue ordenado sacerdote por Monseñor Santiago Gil, en su diócesis natal, y en marzo de 1860 ingresó en la SMA en Lyon.

El 18 de abril de 1861, junto con el italiano Francisco Borghero, llegó a las playas de Ouidah (Dahomey, actual República de Benin) para fundar la misión de Dahomey. Su otro compañero de viaje, el francés Edde, había muerto en alta mar y le dieron sepultura junto a la tumba del fundador, Marion Brésillac, que reposaba en Freetown (Sierra Leona).

Dos años después, el 30 de noviembre de 1863 y a la edad de 38 años, Francisco Fernández fallecía. Fue el primer misionero SMA que murió en Dahomey y la semilla sembrada por su cuerpo y su entrega no han sido en vano.

El distrito español de la SMA le rinde un merecido homenaje con motivo de los 150 años de su llegada a suelo africano, y le dedica las páginas de este relato en las que su espíritu, sobre todo cuando cuidaba a los enfermos y se ocupaba de los más desamparados, está muy presente entre nosotros.

PRECIO 17 €