La SMA  se solidariza  con Ucrania

Después de muchas dudas sobre si Rusia se atrevería a invadir Ucrania, el líder ruso lo ha hecho y todos estamos viendo escenas que habíamos olvidado y esta vez no es Asía o en tierras perdidas de África. Ahora las escenas de bombardeos y gente emigrando hacia Polonia o Rumanía se pasan en las puertas de nuestras de nuestras casas.

También hemos visto muchos gestos de solidaridad. Gente aportando mantas, comida o ropa. Otros se han ido a la frontera de Polonia, que ya ha acogido a más de dos millones y medio de personas, para traerse algún refugiado.

Como sabéis, la Sociedad de Misiones Africanas está presente también en Polonia y también se han movilizado para acoger a estos refugiados. Han abierto las puertas de dos de sus casas para acoger a más de 160 personas y se han dirigido a todas las provincias de la SMA para solicitar nuestra colaboración.

Geider con sus compañeros

El superior de Polonia se dirigía así en su carta:

«Queridos Superiores de las diferentes entidades de la Sociedad de Misiones Africanas y queridos amigos de la SMA, queridos hombres y mujeres de buena voluntad.
Desde el comienzo de la guerra, los polacos han sido muy sensibles a esta gran crisis humanitaria abrieron no solo las puertas de sus corazones sino también de sus hogares. La gente se organiza para recibir a los refugiados de guerra en sus casas, recoger alimentos, medicinas y ropa enviándolos en convoyes de ayuda humanitaria a las diferentes ciudades de Ucrania y acudir a la frontera ucraniana como voluntarios para recibir a los migrantes en cuanto lleguen a Polonia.
La Sociedad de Misiones Africanas, Provincia de Polonia también se está organizando para poder responder de la manera más adecuada a esta gran crisis humanitaria y humana. Dos de nuestras casas han sido designadas para albergar refugiados de guerra. Nuestras estructuras actualmente dedicadas a esto nos permiten albergar a 140 personas por el momento, pero si las necesidades aumentan podremos llegar hasta 160 personas, hoy ya hemos acogido a unos sesenta refugiados, entre ellos muchos niños de muy diversas edades!

Nuestros compañeros no solo quieren darles un alojamiento sino ocuparse también de la escolarización de los niños y le las mamas. Así nos dicen:

“Cada día llegan nuevas familias a buscar refugio en nuestros hogares. Nos gustaría darles no solo un refugio donde puedan permanecer el tiempo que sea necesario, sino una casa que el ejército ruso destruyó para ellos y una nueva familia donde se sientan queridos, esperados y seguros, por eso este trabajo se comparte en varias etapas. Primero darles la bienvenida. Con el mayor cuidado que sabemos dar especialmente a los niños que han visto y vivido una guerra terrible y calculada para destruir un país y una nación libre. Entonces ocúpate de todo lo esencial pues al salir de sus casas a toda prisa, por salvar la vida, llegaron sin grandes cosas. Después ayudándoles a llevar a sus hijos a la escuela y ayudando a las mujeres a encontrar un trabajo para ayudarlas y puedan volver, después de la guerra, a su país con un pequeño capital en la mano. Al final, poniendo en nuestras casas las estructuras necesarias para que los niños más pequeños y los adultos puedan juntarse y pasar tiempo juntos porque los refugiados ucranianos están también alrededor de nuestras casas acogidos por familias comunes, incluso como aquellas que nos han visto crecer.”

Y finalmente nos invitan a unirnos a ellos con la colaboración económica o con al voluntariado si alguien desea ir a colaborar.

“Al cerrar esta carta me gustaría invitarles a una gran solidaridad con nosotros y el pueblo ucraniano. Necesitamos recursos financieros para alimentar y albergar a todas las personas que acogemos. Necesitamos ayuda para pagar los alimentos, el gas, el agua, la calefacción y la electricidad, cuyos precios se han duplicado en los últimos meses a causa de la guerra. Mientras imploro la misericordia de Dios para el mundo entero y rezo por la paz en Ucrania, les envío mi agradecimiento y gratitud.”

Nosotros también queremos solidarizarnos con estos refugiados de Ucrania y que mejor manera que con nuestros compañeros SMA que ya hacen un gran esfuerzo.

Por ello si alguno quiere colaborar puede hacerlo con nuestra cuenta poniendo:

“Ayuda a Ucrania”:

Sociedad de Misiones Africanas (SMA)

IBAN: ES26 0049 1828 2623 1016 9040

¡ Gracias por vuestra colaboración.!

Compartir