LUIGI VIVE

La web del diario italiano Avvenire.it publica hoy la noticia de que Pier Luigi Maccalli y Nicola Chiacchio están vivos. El autor de la noticia, el periodista Matteo Fraschini Koffi, desde Dakar (Senegal), basa esta afirmación en un video de 24 segundos en el que ambos secuestrados dan prueba de vida.

Algunos medios españoles se han hecho eco de la noticia

Fundación Sur, en su página web publica: Luigi Maccalli y Nicola Chiacchio siguen vivos. 6 de abril de 2020

El medio italiano Avenire informó que un vídeo de unos 24 segundos, que habría sido filmado hace pocos días en el norte de Malí, confirmaría que tanto Pier Luigi Maccalli como Nicola Chiacchio están vivos. No obstante, el mismo medio no pudo confirmar la identidad de la fuente que les contactó. Maccalli, perteneciente a la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), había sido secuestrado la noche del 17 de septiembre de 2018 en la misión de Bomoanga, cerca de Niamey, la capital de Níger. Se piensa que Chiacchio fue secuestrado en Malí mientras viajaba como turista.

Maccalli, aparece en el vídeo sentado en el suelo, delgado, con larga barba blanca y gafas oscuras, a su lado se sienta Nicola Chiacchio con aspecto aún más delgado que su compañero y con barba oscura.
Fuente: Avvenire. [Fundación Sur]

(http://www.africafundacion.org/spip.php?article37037)


Por su parte el diario Expansión publica: Divulgan una prueba de vida de dos rehenes italianos secuestrados en Níger
06/04/2020 EUROPA_PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Dos rehenes italianos, entre ellos el misionero italiano Pierluigi Maccalli, aparecen en un vídeo difundido recientemente como prueba de vida de ambos, según la emisora nigerina Air Info, que ha identificado al otro secuestrado como Nicola Ciacco, de cuya desaparición no se tiene constancia.

El vídeo, que dura apenas 23 segundos, muestra a los dos hombres con aspecto cansado y confirmando a cámara su identidad, nacionalidad y fecha de secuestro, informa la emisora nigerina.

Maccalli, de 59 años, fue secuestrado en la zona sur de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso, en septiembre de 2018. El religioso trabaja para la Sociedad de Misiones Africanas.

Níger ha sufrido en los últimos años un aumento de la violencia yihadista, especialmente en la zona del lago Chad y en la frontera con Burkina Faso y Malí, donde están activos varios grupos terroristas, entre ellos las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.

(https://www.expansion.com/agencia/europa_press/2020/04/06/20200406095732.html)

Compartir